Garantía limitada de los ensambles X® Tweel® SSL de MICHELIN®

¿Quién está amparado?

El comprador original de los nuevos ensambles X® TWEEL® SSL de MICHELIN®, con un número de serial Michelin, adquiridos el 1° de julio de 2012 o en fecha posterior, está amparado por los términos y condiciones de esta garantía limitada.

¿Qué está amparado y por cuánto tiempo?

Los ensambles X® TWEEL® SSL de MICHELIN® utilizados en el servicio normal de una cargadora frontal de dirección articulada indicados por el fabricante del equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) como compatibles con el tamaño del ensamble que se presenta para el reclamo, están amparados contra defectos de mano de obra y materiales durante la vida útil de la banda de rodamiento original o durante 5 años desde la fecha de compra, lo que ocurra primero. En ese momento, todas las garantías, explícitas o implícitas dejan de estar vigentes. La banda de rodamiento utilizable es la banda de rodamiento original hasta el nivel de (3mm) 4/32avos de la banda de rodamiento restante. La fecha de compra se documenta en la factura de venta del equipo nuevo o en la factura de venta del nuevo ensamble Tweel. Si no se puede documentar la prueba de compra, la edad del ensamble Tweel y los requisitos para el reemplazo se determinarán a la exclusiva discreción del representante Michelin que inspeccione el ensamble Tweel en cuestión. Por este motivo, es muy importante que conserve el documento de prueba de compra. El cargo por el reemplazo, si fuese pertinente, se efectuará en función de la condición del ensamble Tweel, según lo evalúe el representante Michelin que inspeccione el ensamble Tweel en cuestión.

¿Qué no está amparado?

No están amparados los ensambles X® TWEEL® SSL de MICHELIN® a los cuales no se les pueda prestar servicio debido a:

  • La fijación de cualquier objeto o implemento ajeno (que no haya sido específicamente aprobado o aplicado por Michelin) al interior o exterior del ensamble Tweel
  • Daños por impacto, cortes, enganches, daños de la máquina, accidente/choque de la máquina, incendio, montaje incorrecto, corrosión química, rayos o contacto con cables eléctricos, sobrecarga, aplicación incorrecta, uso incorrecto, negligencia, funcionamiento a velocidad excesiva, temperaturas ambientales fuera del rango de -40 °F a 240 °F (-17.8 ° C a 115.6 °C), daños ocasionados por una cadena y/o condiciones mecánicas del vehículo
  • Pérdida de tiempo, inconveniencia, pérdida de uso del vehículo o daños resultantes
  • Ensambles Tweel de más de 5 años, basado en la factura de venta del vehículo nuevo, factura de venta del nuevo ensamble Tweel o determinación de un representante Michelin
  • Reparación inadecuada
  • Agrietamiento ocasionado por ozono o condiciones atmosféricas

Cómo se determinan los costos de reemplazo para reclamos en garantía

Cualquier ensamble X® TWEEL® SSL de MICHELIN® amparado por esta garantía limitada que quede inoperante debido a una condición de mano de obra o materiales, dentro del tiempo y los límites de la banda de rodamiento indicados anteriormente, será reemplazado con un ensamble comparable nuevo X® TWEEL® SSL a discreción exclusiva del representante Michelin que inspeccione el ensamble Tweel. El cargo por el reemplazo se determinará utilizando factores tales como la edad del ensamble Tweel, el tiempo que ha permanecido en servicio y la naturaleza de la aplicación en la cual se había estado utilizando el ensamble Tweel. (Consulte "¿Qué está amparado y por cuánto tiempo?")

Lo que el usuario debe hacer

Al hacer un reclamo de acuerdo con los términos y condiciones de esta garantía limitada, el propietario debe presentar el ensamble Tweel y la documentación que muestre la fecha de compra al representante de ventas Michelin adecuado. Es posible que se exija la identificación personal y que el vehículo en el cual estuvo montado el ensamble Tweel esté disponible para la inspección.

GARANTÍA LIMITADA DE LOS ENSAMBLES X® TWEEL® SSL DE MICHELIN®

SOLO SE RECONOCERÁN COMO VÁLIDOS LOS RECLAMOS QUE SE PRESENTEN EN UN FORMULARIO DE RECLAMO DE GARANTÍA VIGENTE DE MICHELIN, DEBIDAMENTE FIRMADO Y VALIDADO POR EL REPRESENTANTE DE VENTAS MICHELIN ADECUADO, Y FIRMADO POR EL PROPIETARIO. ADVERTENCIA: LA INOBSERVANCIA DE CUALQUIERA DE LAS PRECAUCIONES DE SEGURIDAD O DE LAS PAUTAS OPERATIVAS INDICADAS EN EL LIBRO DE DATOS DEL OEM O DE LA GUÍA DE MANTENIMIENTO PUEDE OCASIONAR LESIONES PERSONALES GRAVES O LA MUERTE. SIEMPRE AJUSTE LOS SUJETADORES DE LAS RUEDAS AL PAR DE APRIETE ADECUADO, EN LA SECUENCIA ADECUADA Y DE ACUERDO CON LAS RECOMENDACIONES DEL OEM. ASEGÚRESE DE QUE SE CUMPLAN TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE ELEVACIÓN Y FIJACIÓN DEL EQUIPO. LA MODIFICACIÓN DE LOS X® TWEEL® SSL PARA FINES DISTINTOS AL USO EN CARGADORAS FRONTALES DE DIRECCIÓN ARTICULADA QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA. LOS ENSAMBLES X® TWEEL® SSL DE MICHELIN® NO ESTÁN APROBADOS PARA USO EN AUTOPISTAS.