Información de prensa

MICHELIN SUMINISTRA LLANTAS RADIALES SIN AIRE PARA LA LÍNEA DE PODADORAS JOHN DEERE ZTRAK™ SERIE 900


La MICHELIN® X® TWEEL® TURF está disponible exclusivamente en la nueva línea de podadoras John Deere ZTrak de la serie 900 B, M, R

GREENVILLE, S.C. (22 de oct. de 2014)

En la Exposición de la industria de áreas verdes y equipos (GIE) de este año, MICHELIN Tweel Technologies anunció que se ha asociado con John Deere para equipar sus podadoras comerciales ZTRAK™ de la serie 900 de giro cero con la revolucionaria tecnología MICHELIN® X® TWEEL® TURF como equipo original para reemplazar las llantas estándar de 24x12x12. Disponibles para los tamaños de plataforma de 54, 60 y 72 pulgadas, la MICHELIN X TWEEL TURF elimina la inactividad y no necesita mantenimiento.

La versión más reciente de esta tecnología ganadora de premios, la llanta radial sin aire MICHELIN X TWEEL TURF está disponible para los profesionales de la industria del paisajismo que normalmente experimentan costosa e inconveniente inactividad por causa de las llantas desinfladas. Con el uso de la tecnología de goma automotriz, la banda de rodamiento dura hasta tres veces más que las llantas estándar para césped. Los operadores experimentarán mayor rendimiento que con las llantas neumáticas, mayor operatividad, mayor estabilidad en las laderas, menor fatiga del operador y mayor productividad, todo lo cual resulta en un menor costo para el propietario.

"Hemos estado trabajando con el equipo de John Deere durante varios años y el resultado es una asociación que tiene el potencial de cambiar significativamente el mercado de la poda comercial", expresa Ralph Dimenna, ejecutivo de Michelin Tweel Technologies. "Nuestra MICHELIN X TWEEL TURF brinda los beneficios relacionados con las llantas neumáticas, pero sin desinflarse".

"John Deere ha ofrecido sistemáticamente tecnología revolucionaria al contratista profesional de la industria del paisajismo y ahora, en asociación con Michelin, ofrece la MICHELIN X TWEEL TURF en nuestras ZTrak serie 900", indicó Nick Minas, gerente de productos de las podadoras comerciales John Deere. "La MICHELIN X TWEEL TURF podría muy bien ser la última llanta trasera que los contratistas necesiten para sus podadoras de radio de giro cero".

La nueva MICHELIN X TWEEL TURF brinda gran resistencia, rayos de polirresina para llevar la carga y absorber impactos al tiempo que disminuye los rebotes de la máquina. Esto se traduce en excelente confort del operador y a su vez, en productividad. El diseño de propiedad exclusiva también es resistente a los daños. El diseño de la banda de rodamiento multidireccional se ha optimizado para estabilidad en las laderas y contribuir a evitar daños al césped. La tecnología Comp10 Cable™ de propiedad exclusiva permite que la carga quede suspendida desde la parte superior, lo cual ocasiona baja presión de contacto, haciéndola similar a las llantas llenas de aire. La MICHELIN X TWEEL TURF es el único producto comercial de 24x12x12 disponible que ofrece las ventajas de no necesitar mantenimiento, no hacer concesiones y no generar tiempo de inactividad. El diseño del cubo de acero de gran calibre con cuatro pernos es compatible con una diversidad de podadoras comerciales populares de giro cero.

Quienes asistan a la GIE+EXPO 2014 en Louisville, Ky. pueden ver la MICHELIN X TWEEL TURF así como la MICHELIN® X® TWEEL® SSL en el estand n.° 2036. También las puede ver en el estand n.° 1110 de John Deere.

John Deere ha lanzado un modelo de Costo total de la gestión de la empresa disponible en JohnDeere.com/Tweel

Sobre Michelin

Michelin está dedicada al mejoramiento de la movilidad sostenible, y por ello diseña, fabrica y vende llantas para todo tipo de vehículo, incluyendo aeronaves, automóviles, bicicletas, maquinarias para el movimiento de tierra, equipo para granjas, camiones para trabajo pesado y motocicletas. La empresa también publica guías de viaje, guías de hotel y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. Con sede corporativa en Greenville, S.C., Michelin North America (www.michelin-us.com) emplea más de 21,500 personas y opera 19 plantas importantes en 16 lugares de EE. UU., Canadá y México.

Contacto

Mary Ann Kotlarich
Michelin North America
864-458-4884